Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DERECHOS HUMANOS SE COLOCÓ UNA BALDOSA POR LA MEMORIA DE LOS HERMANOS DAROQUI

DERECHOS HUMANOS  SE COLOCÓ UNA BALDOSA POR LA MEMORIA DE LOS HERMANOS DAROQUI

Esta viernes, en la entrada del Hospital M. Capredoni, con la presencia del intendente Marcos Pisano, la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Marianela Zanassi, llevó a cabo la colocación de una baldosa en memoria de los hermanos bolivarenses desaparecidos por el terrorismo de estado en Argentina.

Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, familiares y amigos de los hermanos Daroqui, que se congregaron para colocar la séptima baldosa en Bolívar, confeccionada en esta oportunidad por alumnos/as de las Escuelas de Educación Especial N°501 y N°502.

“La memoria la tomamos como una política pública que tiene una doble construcción. Por un lado, es inevitable porque es imposible no recordar. Por otro lado, es decisión política llevarla a cabo y recordar lo que nos pasó como país”, destacó Zannasi.

La baldosa recuerda el nacimiento de los hermanos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, Juan Carlos, Jorge Arturo y Daniel Alberto Daroqui, quienes nacieron en Bolívar y fueron detenidos desaparecidos en el año 1977.

“Los vecinos de Bolívar son quienes interpelan con esta baldosa la barbarie genocida. Quiero agradecer la labor de la Dirección de Derechos Humanos y a las escuelas n°501 y n°502 por mantener viva la memoria ahora y siempre”, expresó Matilde Daroqui hermana menor de los desaparecidos, quien leyó una carta escrita por María Julia, su hermana mayor que actualmente vive en Barcelona.

Asimismo, durante el acto Cristina Pérsico, amiga de la familia Daroqui, cantó un poema de Pablo Neruda y también participó el coro del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

Cabe recordar que Carlos Daroqui y Dora “Chicha” Barontini tuvieron seis hijos que, excepto la menor, nacieron en Bolívar. La ciudad era por excelencia el lugar de encuentro para la familia, específicamente en la casa de su abuelo, el Doctor Carlos Daroqui, ubicada en la calle Roca.