Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EN INTENDENTE PISANO ACOMPAÑÓ EL ENCUENTRO REGIONAL DE LA ORQUESTA ESCUELA

EN INTENDENTE PISANO ACOMPAÑÓ EL ENCUENTRO REGIONAL DE LA ORQUESTA ESCUELA

Este domingo, en el Complejo República de Venezuela, el intendente Marcos Pisano acompañó junto a su familia, el concierto clausura del Encuentro Regional de Orquesta Escuela, que se desarrolló durante dos jornadas en Bolívar.

Con motivo de celebrar el aniversario N°10 de las Orquesta Escuela de la región, fueron parte del encuentro las ciudades de Lincoln, Carlos Casares y Daireaux, todas pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socio-Educativas.

La orquesta de Bolívar, a cargo del profesor Damián Bellisomi, comenzó las actividades el día sábado 5 en el Colegio Nacional, con una jornada extendida de talleres y ensayos para los alumnos/as.

Con una importante convocatoria de público, el concierto de clausura contó con un repertorio variado de géneros musicales, donde todos los alumnos y alumnas se pudieron lucir tocando diferentes instrumentos.

Asimismo, participaron de las jornadas otras instituciones locales como la Escuela de Educación Estética, la Escuela Municipal de Música y la Fábrica del Ritmo.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela de Bolívar que funciona en dos sedes la EP N° 51, en el barrio Villa Diamante y el CEC N° 801, cuenta con aproximadamente 80 alumnos y alumnas que concurren a clases prácticas y teóricas de diferentes instrumentos.