Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE REALIZÓ UNA JORNADA REFLEXIVA SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

SE REALIZÓ UNA JORNADA REFLEXIVA SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Esta mañana en el Cine Avenida, se desarrolló una jornada de concientización y reflexiva, con alumnos y alumnas de instituciones educativas de Bolívar, sobre el delito de abuso sexual infantil.

En el marco del 14° Encuentro Distrital Educativo Y Cultural, la Lic. Laura Berardo del Servicio Local de Bolívar presentó la película "La voz propia" para las escuelas secundarias n°9 y n° 10.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de Sebastián Cuattromo, presidente de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, quien recorre todo el país llevando su testimonio de dolor, lucha y esperanza como sobreviviente del delito de abuso sexual sufrido a los 13 años de manos de un religioso católico del Colegio Marianista de Caballito.

“Las cosas buenas en relación con esta injusticia las empecé a encontrar a partir de que pude abrirme con mis compañeros y compañeras a lo social y a lo colectivo”, explicó Cuattromo y agregó: “Los únicos responsables del delito somos los adultos, nuestra convicción es que los niños y niñas solo son víctimas”.

Una vez finalizada la proyección del film, se desarrolló un diálogo testimonial y dinámico, donde los jóvenes estudiantes que asistieron a la presentación realizaron preguntas y expusieron sus inquietudes con respecto a la temática.

Cabe destacar que desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia encabezada por el Lic. César Tordó, a partir de esta actividad continuará la articulación pertinente con la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, que permita visibilizar la existencia del abuso sexual infantil y ayudar a las víctimas, teniendo en cuenta la importancia de la defensa de los derechos humanos.