Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ UNA CHARLA JUNTO A LA ASOCIACIÓN ARGENTINA CIBERSEGURA

LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ UNA CHARLA JUNTO A LA ASOCIACIÓN ARGENTINA CIBERSEGURA

Este jueves, la Municipalidad a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Licenciado Cesar Tordó, brindará una charla dirigida a docentes y adolescentes sobre el mundo digital.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a través de este encuentro pretende reflexionar junto a la comunidad, acerca de los interrogantes básicos del mundo digital y brindar las herramientas necesarias para aprender todo acerca de internet y las redes sociales.

Este jueves 7 a las 10hs en el CRUB, destinada a docentes y familias, se brindará la charla “Educar en tiempos digitales- Lo que tenés que saber”. Mientras que a las 16hs, la jornada está dirigida a adolescentes desde 12 a 18 años, en el marco de la Encuentro Tecnológico Industrial (ETIN) y se denomina “¿Qué sabemos del mundo digital?”.

Cabe destacar que Argentina Cibersegura es una ONG sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación respecto a la utilización de los dispositivos tecnológicos destinadas a distintos públicos de interés.

El equipo interdisciplinario del área municipal a cargo de Tordó, trabaja articuladamente con las instituciones locales en la protección de los niños/as y adolescentes de la comunidad, y este encuentro es una herramienta más que ofrece de manera gratuita para abordar temáticas vigentes con respecto a la tecnología.

“Son temas complejo de abordar, los chicos/as se exponen diariamente a situaciones de delito con diferentes figuras como el ciberbullyng, el grooming, la pornografía infantil, y el objetivo a partir de este encuentro es generar un trabajo sostenido en Bolívar que involucre a todas las instituciones ”, explicó Cesar Tordó.