Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL JARDÍN MUNICIPAL EL REINO DEL REVÉS REALIZÓ SU PRIMERA COSECHA

EL JARDÍN MUNICIPAL EL REINO DEL REVÉS REALIZÓ SU PRIMERA COSECHA

Esta semana, niños y niñas de sala de dos años del Jardín Maternal Municipal El Reino del Revés, realizaron su primera cosecha de verduras de la huerta orgánica con la que cuenta el establecimiento.

El jardín municipal tiene una huerta en la que diariamente experimentan los pequeños, y en esta oportunidad, realizaron por primera vez la cosecha de lechuga, luego de estar trabajando durante meses en su cuidado diario.

Como actividad los pequeños prepararon bandejas de ensaladas para llevar a su hogar y compartir en familia.

En la institución educativa se trabaja a diario con los conceptos de alimentación sana y saludable, como así también en la importancia de la producción de alimentos de calidad.

Cabe recordar que acompañados por el equipo docente, la directora de Jardines Maternales Gisela Gallo y las familias que se convocaron en el Centro Cívico, los niños y niñas de sala verde tuvieron su primer acercamiento a la Feria Verde, donde regalaron a los vecinos de la comunidad que se acercaban los plantines realizados en el jardín.

Las docentes del Reino del Revés proyectan volver a la Feria Verde los próximos fines de semana con las primeras cosechas de la huerta del reino, un proyecto pedagógico integral que se lleva adelante en las renovadas instalaciones del jardín, ubicadas Av. Cacique Coliqueo y Av. Centenario.