Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA DIRECCIÓN DE DEPORTES CIERRA UN 2019 DE MUCHA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

LA DIRECCIÓN DE DEPORTES CIERRA UN 2019 DE MUCHA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

La Dirección de Deportes culmina un exitoso año de trabajo, que implicó la puesta en marcha de nuevos programas, el acompañamiento permanente a deportistas locales y una tarea social muy comprometida, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan los clubes deportivos.

La Municipalidad a través del área a cargo de Alejandro Viola, cumplió un papel muy importante en la comunidad con la puesta en marcha del programa “Con La Camiseta Bien Puesta”, apadrinado por la deportista local Brenda Sardón.

La iniciativa municipal ejecutada por el intendente Marcos Pisano, consistió en el aporte económico mensual a todos los clubes sociales y deportivos, para afrontar el pago de los servicios de luz y gas, teniendo en cuenta los ajustes tarifarios que implementó el gobierno nacional.

Durante todo el 2019, la dependencia municipal dispuso el uso del transporte con el que cuenta para que las escuelas municipales e instituciones participaran de competencias, fomentando el desarrollo deportivo y la experiencia que brinda a cada deportista ser parte de diferentes torneos.

Bolívar cuenta con un importante número de deportistas destacados en variadas disciplinas, quienes han recibido una ayuda económica este año que les permitió asistir a capacitaciones y competencias regionales, nacionales e internacionales, para continuar fortaleciendo el talento, los vínculos y el progreso en cada deporte.

Por primera vez se organizó un torneo de fútbol femenino, teniendo en cuenta que en la ciudad alrededor de 200 chicas practican esta actividad y para el intendente Marcos Pisano era muy importante acompañar el crecimiento de la actividad, brindando posibilidades a las futbolistas locales.

Además, el municipio donó nuevo material deportivo a diferentes instituciones educativas del Partido de Bolívar, para potenciar el deporte desde las escuelas y brindó auspicio y acompañamiento a diferentes eventos deportivos y entregas de premios locales.

Asimismo, ofreció cursos de RCP para instituciones deportivas, un curso de arbitraje para deportes acuáticos y junto a la Dirección de Discapacidad, un taller sobre autismo y deporte a cargo del reconocido Profesor de Educación Física Eduardo Sotelo.

La Dirección de Deportes, un año más, acompañó la destacada participación de alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales en los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, con excelentes resultados, que permitieron dilucidar talento y calidad deportiva.

Considerando que Bolívar cuenta con la infraestructura pertinente para el desarrollo de múltiples disciplinas, la dependencia municipal ofreció en diferentes oportunidades sus instalaciones para la realización de torneos y competencias, capacitaciones, concentraciones y entrenamientos.

Con la consigna de hacer de Bolívar una ciudad bien deportiva, desde la gestión municipal el intendente Marcos Pisano acompañó el trabajo de la Dirección de Deportes, que cierra un satisfactorio año y que ya está trazando las líneas de acción para continuar el 2020 trabajando en pos del beneficio de todos los vecinos y las vecinas del Partido.