Municipalidad de Bolívar

VILLA SANZ

CARGANDO IMAGENES...

Se estima que su fundación data de 1909, aunque hay registros de la existencia de una panadería desde 1907 y una escuela desde 1905.

A principios del siglo XX, Don Antonio Sanz fraccionó en solares un lote que compró a don Bartolomé Ponce para dar origen a la villa que daría su nombre. 
En su estancia se hallaba un prestigioso negocio de ramos generales. En la actualidad solo quedan vestigios de lo que el pueblo fue. Hoy se pueden ver las ruinas de la mansión de los Sanz. 
Antonio Sanz falleció el día 8 de agosto de 1920, no viéndose cumplido su sueño de realizar una Capilla en el pueblo. 
En la década del ´40 funcionaban en el poblado negocios como panadería, herrería, carnicería, y varios de los denominados “boliches” (almacenes, bares). Recorriendo el lugar se pueden observar varias casas abandonadas y una minoría de ellas pobladas. El único “boliche” en funcionamiento es el de David Villarruel, que se caracteriza por los antiguos surtidores. Además, se encuentran intactas las instalaciones del “Club Sportivo Villas Sanz”, y la Escuela Nº4 “Fortín San Carlos”. Fue muy afectada por las inundaciones de los 80´s cuando emigro la mayoría de sus habitantes, quedando en la actualidad menos de 50 habitantes.