Municipalidad de Bolívar

VALLIMANCA

CARGANDO IMAGENES...

Se encuentra a 16 kilómetros de San Carlos de Bolívar en dirección sur y debe su nombre al arroyo que atraviesa el Partido.

Este paraje, que data de 1898, se encuentra a 16 km. de San Carlos de Bolívar, siendo este un afluente del río Salado. 
Surgió como otros tantos pueblos, de la mano del ferrocarril a comienzos del siglo XX, para unir el ramal de la estaciones Bolívar y Príngles. 

ESTANCIA SANTA CATALINA
Establecimiento que perteneció a Catalina Berreterreix y a Juan Arrospide, quienes llegaron desde España a fines del siglo XIX. Años más tarde de su llegada, en 1889, se construyó la casona de la familia, dedicada a la producción ovina. Tras pasar por varios herederos, adquiere el establecimiento Emiliano Posadas -actual propietario desde hace 17 años-. En sus instalaciones se celebró en 1928 el cincuentenario de la fundación de la ciudad de Bolívar. En sus inmediaciones se encuentra el Fortín Reunión, componente de la línea de frontera a fines del siglo XIX. 
Se pueden alojar hasta seis personas. Se ofrece comida típica del campo: asados, empanadas, locro, entre otras.
Se puede realizar cabalgatas, caminatas, paseos en carruaje, recorridos históricos por la zona, pesca (en el Arroyo Vallimanca) y demostraciones de actividades criollas.
Está situada sobre la cuenca del Arroyo Vallimanca, a 365 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 28 de San Carlos de Bolívar. Se accede por la Ruta 226, hasta el Km. 388, luego se dobla hacia el este por un camino rural y se recorren 10Km.