Municipalidad de Bolívar

PIROVANO

CARGANDO IMAGENES...

La bellísima laguna del Tordillo, la iglesia de estilo gótico normando y un gran hito histórico de nuestro país en su Estación, son las perlas de este poblado rural nombrado en honor al Dr. Ignacio Pirovano.

Dr. Ignacio Pirovano es el nombre de esta ciudad que se encuentra sobre la Ruta provincial 65, a poco más de 60 km. de distancia de San Carlos de Bolívar, cabecera de partido. Posee una población estable de alrededor de mil quinientas personas. 

Su historia comienza a fines del siglo XVIII con la donación de tierras para una estación del Ferrocarril Roca por parte de Rodolfo Pirovano, hijo del reconocido cirujano a quien debe su nombre este poblado.

En febrero de 1905 ocurrió la llamada Masacre de Pirovano, un enfrentamiento entre los revolucionarios yrigoyenistas y los seguidores de “El Zorro” Julio Argentino Roca. Hoy pueden observarse en la estación, los impactos de bala que quedaron marcados en las paredes y una referencia histórica del acontecimiento que culminó con víctimas fatales y encarcelamientos en el presidio de Ushuaia.

Cuenta con la bella laguna “El Tordillo”, ideal para pesca deportiva, eventos de canotaje y kayakismo. 

Cada año, durante el invierno, es sede de una de las Fiestas del Chorizo Seco que caracterizan al Partido de Bolívar.

 

ÚLTIMAS NOVEDADES