Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE SALUD Y DIVERSIDAD

LA MUNICIPALIDAD BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE SALUD Y DIVERSIDAD

Este viernes, se llevó a cabo una jornada sobre salud bajo el lema ‘Atención en la diversidad’, organizada por el área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y a cargo de profesionales de la Secretaria de Salud de la Federación Argentina de LGBT.

La actividad se enmarca en el taller de diversidad sexual y salud, que tendrá una duración de cuatro encuentros, y está destinado a los y las estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Es importante destacar que la Federación Argentina LGBT es una organización federal, que impulsó diferentes leyes en Argentina para lograr un país más justo e igualitario, vanguardia en el mundo en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT, de la diversidad y de sus familias.

“Debe ser muy valorada la presentación de este equipo en la ciudad, ya que aportan herramientas necesarias para hacer un correcto abordaje a la atención integral de todas las personas”, expresó la Lic. Celina Manghi.

Durante la charla se abordaron temáticas como la revisión del concepto de sexualidad, la construcción del género, el marco normativo vigente y se brindaron las herramientas necesarias de comunicación e interlocución con población LGBT, a través de un lenguaje no discriminatorio.