Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

MÁS DE 5000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA NOCHE DEL BOLÍVAR CUMBIA

MÁS DE 5000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA NOCHE DEL BOLÍVAR CUMBIA

Este sábado, con la conducción y animación de Marcela Baños, y la presencia del intendente Marcos Pisano, comenzó la tercera edición del primer festival de cumbia de la provincia de Buenos Aires, que contó con el gran cierre musical de Gladys “La Bomba Tucumana” y una grilla destacada de artistas locales.

Más de 5.000 personas de Bolívar y la región, se dieron cita en el predio ubicado en el Parque Las Acollaradas para disfrutar por tercer año consecutivo del espectáculo libre, gratuito y familiar, que ya se convirtió en un clásico de la localidad.

Organizado por la Municipalidad de Bolívar, a través del área de Cultura, a cargo de Jorge Fernández, el festival de cumbia contó con un amplio Paseo de Artesanos y Manualistas locales, y este año sumó la participación de la Cámara Comercial, que dispuso un variado Patio Gastronómico, del que participaron 10 comercios locales, vendiendo comidas y postres. En tanto, el puesto de bebidas estuvo a cargo de la cantina municipal.

Los artistas locales del género tropical fueron los encargados de dar inició a la primera noche, antes del gran cierre a de Gladys “La Bomba Tucumana”. El público pudo disfrutar de grandes canciones interpretadas por Ángeles Astobiza, Banda Sensación, Adela “La Gitana”, La Banda del Jose, Carlota, La Posta Music, Agustín Noblia, Lucas Barranco y Ezequiel Sánchez.

 

Finalmente, pasadas las 23.30hs, hizó su esperada presentación “La Bomba Tucumana”, que cantó sus grandes éxitos y temas nuevos que hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

"Me voy muy feliz, me encontré con un público divino. Me encantó poder estar en el festival de la cumbia, que estaba colmado de familias. Una idea genial, felicito al municipio, me sentí muy cómoda y querida", destacó Gladys.

Cabe destacar que el festival estuvo monitoreado por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, a cargo del área de Protección Ciudadana y Defensa Civil, como cada evento de la Municipalidad, desplegando un gran operativo de seguridad y de prevención, integrado por bomberos, policías, médicos y enfermeras del Hospital M. Capredoni.

Además, la Dirección de Discapacidad, trabajó articuladamente con las áreas de Adultos Mayores, Paradeporte y Salud Mental, para disponer de un espacio exclusivo y baños adaptados para personas con discapacidad y adultos mayores dentro del predio. Como así también hubo estacionamiento libre al que pudieron acceder quienes presentarán el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La gestión municipal invita a toda la comunidad a disfrutar de la segunda y última noche del festival, libre y gratuito, este domingo a partir de las 19.30hs en el Parque Las Acollaradas, y contará con la actuación de artistas locales y el cierre del joven cuartetero cordobés Tyago Griffo.