Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

CIN WOLOLO ES LA AUTORA DE LA TAPA DEL SEGUNDO LIBRO DE MUJERES BOLIVARENSES

CIN WOLOLO ES LA AUTORA DE LA TAPA DEL SEGUNDO LIBRO DE MUJERES BOLIVARENSES

La reconocida ilustradora argentina elaborará especialmente un dibujo para colaborar con la obra colectiva que propone la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Cin Wololo, ilustradora freelance y docente egresada del Profesorado Superior de Artes Visuales en la EMBA Carlos Morel de Quilmes, aceptó la invitación a participar del II libro local que lleva el nombre Escritos de mujeres bolivarenses, derechos, luchas y conquistas.

A través de sus cuentas de Facebook e Instagram difunde sus trabajos que generalmente se basan en ilustraciones de canciones. Entre sus obras, se encuentra un libro que realizó junto a niños y niñas de 8 años con la participación de Pedro Aznar, donde trabajaron el rock argentino con ilustraciones. Su último libro lleva el título Loca, cósmica y otros viajes. Relatos de amor, fernet y semillas y fue publicado en 2019.

Al igual que el año pasado, la obra local está compuesta por textos con formato libre reflejan los derechos de las mujeres según la perspectiva de escritoras de Bolívar. Cada uno de esos textos estará acompañado por un dibujo de autoría también bolivarense.

Esta propuesta que será presentada en el mes de marzo en el Cine Avenida, se enmarca dentro de las actividades de promoción de los derechos que la Municipalidad pone en marcha con el objetivo de visibilizar y tratar de eliminar la violencia de género.