Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MINISTRA ESTELA DÍAZ PARTICIPA DEL II LIBRO DE MUJERES BOLIVARENSES

LA MINISTRA ESTELA DÍAZ PARTICIPA DEL II LIBRO DE MUJERES BOLIVARENSES

La autoridad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, es una de las mujeres que escribieron para este segundo libro propuesto por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Con un texto que reflexiona e historiza el rol de las mujeres en la sociedad argentina, Estela Díaz es la encargada del prólogo de esta obra colectiva. “Contar la historia de nuestras ciudades, nuestros barrios, nuestros pueblos, es construir nuestra identidad colectiva”, enuncia en uno de sus párrafos.

La Ministra que asumió en diciembre del 2019, estaba a cargo de la Secretaría de Género de la CTA y cuenta con una larga trayectoria en el trabajo por los derechos de las mujeres y disidencias.

En esta ocasión, no sólo aceptó de buen agrado participar del libro local sino que además, respondió en tiempo y forma con su texto y envió los mejores deseos para todas las autoras de este proyecto.

El libro se presentará en marzo en el Cine Avenida y contará con la presencia de las escritoras e ilustradoras que integran esta edición. Cabe recordar, que el año pasado participaron alrededor de 50 mujeres del libro titulado “Escritos de mujeres bolivarenses, derechos luchas y conquistas”, que fue donado por la Municipalidad a la Biblioteca Alcira Cabrera- ubicada en Falucho 780-, donde actualmente se encuentra a la venta.