Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO RECIBIÓ AL TITULAR REGIONAL DE PAMI

PISANO RECIBIÓ AL TITULAR REGIONAL DE PAMI

En el Hospital M. Capredoni, el intendente municipal Marcos Pisano recibió al nuevo titular regional de PAMI, Nelson Sombra, al diputado provincial César Valicenti y a Daniela Bianco referente de PAMI Azul, y brindó detalles sobre la deuda que el organismo de prestación social saldó con el municipio de Bolívar.

En el día de ayer y luego de las gestiones pertinentes realizadas por el jefe comunal, ante la Directora Nacional del organismo, Luana Volnovich, fueron efectuadas las trasferencia para saldar la deuda de 8,5 millones de pesos que contraía PAMI desde 2017 con la salud pública de Bolívar.

“Era una urgencia del municipio saldar la enorme deuda que tenía PAMI, heredado de la gestión del ex presidente Macri, con todos los bolivarenses”, destacó Pisano y agregó: “la salud de los adultos es una urgencia en la argentina, por eso festejo que el presidente de la Nación y el gobernador hayan delineado un plan que atienda con urgencia a nuestros adultos mayores”.

El jefe comunal logró activar el pago de la deuda de PAMI, fundamental para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y del Hospital Municipal. “Muchas veces escuchamos reclamos sobre qué se hace con los fondos, el equipo municipal ha trabajado estos años resolviendo aquello que el PAMI a nivel nacional no solucionaba”, indicó Pisano.

“Teníamos una prioridad en común con los intendentes y particularmente con Marcos, el municipio no podía seguir sosteniendo sin el aporte de PAMI las prestaciones de excelencia que ofrece el Hospital Capredoni”, indicó Sombra y agregó: “en lo que refiere a Bolívar son $8,5 millones, en una totalidad de $19 millones de deuda que dejó el gobierno de Macri. Irse sin pagar en este instituto es doloroso como sociedad”.

Acompañaron al intendente Marcos Pisano durante la reunión y el recorrido por el nosocomio local con las autoridades pertinentes, el administrador del Hospital Maximiliano Giménez, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la co- directora del Hospital Dra. Marcela Laborde y la secretaria de Hacienda Gisela Romera.