Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO DESPLEGÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO SANITARIO EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

EL INTENDENTE PISANO DESPLEGÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO SANITARIO EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

A partir del trabajo que viene realizando el Comité de Prevención, creado por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, con el objetivo de prevenir generando conciencia y llevando tranquilidad a la comunidad, la gestión municipal continúa con el operativo sanitario en todo el Partido de Bolívar.

Funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas recorrieron la ciudad y las localidades entregando folletería preventiva a los vecinos, con el fin de mantener informada a la comunidad con respecto al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, comienza esta tarde el operativo sanitario en los accesos de la ciudad, donde agentes municipales de las áreas de Seguridad Vial, y Salud, que fueron especialmente capacitados para tal eventualidad, harán un minucioso trabajo con los autos y colectivos de larga distancia que ingresan a Bolívar.

En la misma línea, la Secretaria de Salud capacitó a los agentes municipales encargados de la recepción de llamadas a las líneas telefónicas abiertas las 24hs. Cabe recordar que las mismas son: 0231415482495 para consultas, y ante la presencia de síntomas la población se debe comunicar al 107.

Además, se dispuso la elaboración de solución alcohólica para manos, a cargo de la médica farmacéutica Jorgelina Albanese, en el laboratorio municipal del Hospital Dr. M. Capredoni y en el laboratorio del Centro Regional Universitario, con el fin de ser entregado a partir del lunes en las instituciones educativas del Partido.

Cabe destacar que todas las medidas que el intendente Marcos Pisano decidió implementar, complementan las disposiciones del Decreto Provincial N° 132/20, que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia, y tienden a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del Partido Bolívar.