Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD APELA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EVITAR QUE EL VIRUS LLEGUE A BOLÍVAR

LA MUNICIPALIDAD APELA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EVITAR QUE EL VIRUS LLEGUE A BOLÍVAR

Esta tarde, en el Aula Magna del CRUB, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad Dra. Mariana Eldi, la fiscal Dra. Julia María Sebastián, el juez de Paz Dr. Atilio Franco y el juez de Faltas Dr. Franco Canepare, brindaron detalles sobre las medidas que se vienen tomando y las que se ejecutarán en los próximos días atendiendo a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Al comienzo, la Dra. Eldi realizó un repaso de las medidas emitidas por el intendente Marcos Pisano, como complementarias al plan de acción del Gobierno Nacional y Provincial para frenar el avance de la pandemia.

En este sentido, desde la gestión municipal, se apeló a la responsabilidad social y a la concientización de la población ante las denuncias referidas a la posible organización de fiestas privadas de manera ilegal, entendiendo que la aglomeración de público no es recomendable. “Tenemos la necesidad seria y consiente de cumplir con las medidas que impone el decreto dictado por el Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, como la suspensión y prohibición de los evento sociales. Estas no son vacaciones, son momentos difíciles, en donde solamente nos podemos cuidar con una actuación responsable”, explicó Sebastián y agregó: “Esto implica un reproche moral y un reproche penal, que se va a aplicar con todo el alcance que se permita. El incumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio y la prohibición de eventos implica una desobediencia y se va a proceder a la aprehensión y dado el riesgo se va a solicitar o no la detención”.

El juez de Faltas Franco Canepare se refirió que se llevará adelante un proceso contravencional para sancionar a quienes no cumplan lo que se ha ido dictando en los decretos municipales. "A través del Juzgado de Faltas se procederá a labrar las infracciones correspondientes y a ejecutar multas o clausuras si cuentan con habilitaciones municipales", profundizó Canepare.

En la misma línea, el juez de Paz Atilio Franco manifestó: “En una situación de emergencia hay colisión y restricción de derechos, comportémonos responsablemente y ciudadanamente para que no tengamos que llegar a un estado de sitio donde se suspenden las garantías constitucionales. Acá hay restricciones que no nos gustan a ninguno pero que toma el Estado por el bien de todos nosotros”.

En horas de la tarde, el mandatario comunal participó junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, de la reunión convocada en la Ciudad de La Plata por el gobernador Axel Kicillof para avanzar en la estrategia de salud pública frente a la pandemia. Pisano junto a otros intendentes atendieron el pedido de "colaboración y contacto permanente. Debemos ser ejemplo de solidaridad y responsabilidad”.

Previamente y en concordancia con la agenda sanitaria que viene manteniendo el intendente Marcos Pisano, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el proyecto para la adquisición de dos ambulancias de terapia intensiva con respirados para el Partido de Bolívar.