Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

JOFRÉ: “CASOS POSITIVOS EN BOLÍVAR NO TENEMOS”

JOFRÉ: “CASOS POSITIVOS EN BOLÍVAR NO TENEMOS”

La Secretaria de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré, brindó detalles sobre la situación sanitaria en el Partido de Bolívar a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Actualmente hay 88 personas aisladas en la ciudad, y otras 28 ya han cumplido el periodo obligatorio de 14 días en cuarentena. Cabe destacar que en condiciones de aislamiento se hace una visita domiciliaria, se completa una declaración jurada que permite saber de donde procede la persona, y posteriormente se hace el seguimiento sintomático por teléfono.

“Casos positivos en Bolívar no tenemos y apeamos a la buena voluntad de los vecinos para que se corte la transmisión del virus”, manifestó Jofré.

Las guardias telefónicas continúan abiertas las 24hs, atendidas por agentes municipales capacitados para la recepción de llamadas y la comunicación directa con profesionales de la salud. Cabe recordar que las mismas son: 0231415482495 para consultas, y ante la presencia de síntomas la población se debe comunicar al 107 o al 148, habilitado por el gobierno de la provincia.

Con respecto a la cuarentena obligatoria declarada en todo el país la secretaria de Salud expresó: “La gente no toma conciencia, vemos personas en la calle, necesitamos cortar la transmisión viral estos 14 días en aislamiento”, y agregó: “debemos cuidar a los mayores que más riesgo tienen de enfermar gravemente. Pedimos la colaboración, pedimos la buena voluntad de todas las personas para que se queden en sus casas”.

En la misma línea la funcionaria aclaró que se activo el protocolo en el día de ayer dos veces, una se trato de un niño de Pirovano que viajó recientemente a Brasil y presentó síntomas estando en aislamiento por lo que se internó y se espera el resultado de los estudios. Mientras que la otra fue una falsa llamada telefónica de denuncia que recibió la línea de la Policía Local.

El intendente Marcos Pisano quien desplegó un importante operativo sanitario desde hace una semana en todo el Partido de Bolívar, se encuentra al frente de la situación y solicita la colaboración de toda la comunidad para llevar adelante de la mejor manera posible estos días de cuarentena decretada para todo el país, como la principal medida preventiva en beneficio de la comunidad.