Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD BRINDA ASESORAMIENTO TELEFÓNICO A LA COMUNIDAD

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD BRINDA ASESORAMIENTO TELEFÓNICO A LA COMUNIDAD

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, encabezada por Guillermina Moroni, brinda asesoramiento telefónico para aquellas personas que necesitan tramitar la solicitud del permiso de circulación.

A través de la decisión administrativa 490/20 en el Partido de Bolívar quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio las personas en situación de discapacidad y condición de autismo.

La nueva disposición establece que las personas con discapacidad, podrán hasta las 16hs acudir a la plaza más cercana a su domicilio o transitar a no más de 500 mts de su hogar, acompañados por un familiar o terapeuta.

Para poder realizar la salida deberán contar con el DNI, el Certificado Único de Discapacidad, el permiso de circulación, tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar , y la prescripción médica que indique la necesidad de la salida.

Actualmente, el Municipalidad cuenta con un registro de 1350 personas con discapacidad, y no todas están aptas para la salida estipulada por la decisión administrativa. Quedan exceptuadas de esta disposición aquellas personas mayores de 60 años y las consideradas de riesgo por tener afecciones tales como enfermedades respiratorias, epoc, asma, enfermedades cardiacas, cardiopatías congénitas, diabetes e insuficiencia renal.

Con respecto a la nueva medida Moroni destacó: “En ciertas condiciones como el autismo las personas necesitan estimulación sensorial para estar tranquilos y regularizar su comportamiento, y el aire libre los fortalece para canalizar tensiones”.

Quienes necesiten asesoramiento para realizar los trámites en cuestión, pueden comunicarse con el área municipal a través de la línea telefónica abierta: 15416379, ya que no hay atención personalizada en la oficina hasta el momento.

Cabe recordar que la Dirección de Discapacidad durante la emergencia sanitaria continúa gestionando la medicación para aquellas personas que lo requieran, entrega la bolsa alimentaria y el CUD de manera domiciliaria, como así también los acompañantes terapéuticos del área realizan las terapias dentro de los domicilios.