Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

CUARENTENA ADMINISTRADA: SE HABILITÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS RUBROS EN BOLÍVAR

CUARENTENA ADMINISTRADA: SE HABILITÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS RUBROS EN BOLÍVAR

A partir de las peticiones elevadas por el intendente Marcos Pisano, se habilitará el funcionamiento de nuevos rubros en el Partido de Bolívar,.

Previsto en el Decreto n°262/20 y la Resolución N°114/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se habilitó el desarrollo de nuevas actividades establecidas en la Decisión Administrativa N° 524/2020.
 

En tal sentido, desde el lunes 27, se podrán desarrollar diferentes actividades, en esta etapa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus extendida hasta el 10 de mayo, entre las disposiciones se encuentran alcanzados:

- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

- Oficinas de rentas de las provincias, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

- Laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con sistema de turno previo.

-Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Es importante destacar que se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar el protocolo preventivo de higiene y salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la propagación del COVID-19.