Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS SOSTENER CULTURA

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS SOSTENER CULTURA

Ante la situación generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Jorge Fernández, se ofrece asesoramiento e información sobre la beca para los artistas locales, a través del mail culturaactivabolivar@gmail.com. En tanto, la inscripción de carácter individual se deberá realizar del 7 al 14 de mayo, completando la declaración jurada en la página web plataforma.fnartes.gob.ar

El beneficio está dirigido a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura. Se trata de un aporte especial destinado a individuos, no a proyectos grupales, cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Cabe destacar que se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

 

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de los artistas, artesanos y creadores, en general.