Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO RECIBIÓ AL DIRECTOR DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE AGRICULTURA FAMILIAR

CARGANDO IMAGENES...

El intendente Marcos Pisano recibió en Bolívar, al director de Programas y Proyectos de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agrónomo Walter Martín.

El jefe comunal junto a la secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona, la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego, el director de Paisajes y Paseos Públicos Damián Betancourt y la referente de Pirovano Romina Iribarne, mantuvo un encuentro con el Ing. Martín, a los fines de desarrollar la generación de oportunidades asociativas y productivas en la comunidad.

“Esta visita nos pone en la mesa un gran debate como es la oportunidad de reemplazar lo que consumimos y qué podemos producir”, destacó Pisano.

El programa propone fomentar la mano de obra local y el sistema de unidad de producción de agricultura familiar de corte agroecológico, con un método asociativo basado en los negocio de cadenas que puede funcionar desde el punto de vista financiero.

“Estoy trabajando en el Programa de Promoción del Abastecimiento Local, Trabajo y Arraigo, seleccionamos Bolívar entre unos 120 municipios para trabajar esta primera etapa. El programa consiste en propiciar la creación de cooperativas para la producción de alimentos en la ciudad", destacó Martín.

La intención de este proyecto es poder fomentar las huertas familiares para la producción de aquellos productos que sean de mayor consumo en la comunidad y al mismo tiempo generar puestos de trabajo genuinos. “Es un proyecto viable para nuestra ciudad, hay mucha gente que puede desarrollar huertas familiares y tenemos todas las ganas de ponerlo en práctica”, sostuvo Betancour.