Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO CONFIRMÓ EL CUARTO CASO POSITIVO DE COVID19 EN BOLÍVAR

EL INTENDENTE PISANO CONFIRMÓ EL CUARTO CASO POSITIVO DE COVID19 EN BOLÍVAR

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano, acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, anunció el cuarto caso positivo de COVID19 en Bolívar.

Se trata de un joven bolivarense de 36 años que presta servicios en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Trenque Lauquen.

El intendente confirmó que el caso fue detectado el sábado a la noche, luego de que el masculino consultara en el guardia respiratoria del Hospital M. Capredoni, por presentar síntomas tales como pérdida de gusto y olfato.

Asimismo, remarcó que el personal del sistema de Salud y de Defensa Civil, trabaja para determinar la huella epidemiológica del paciente, con el fin de poder cerrar el foco de contagio.

“Más que nunca el mensaje a la comunidad es que nos cuidemos y hagamos fuerte hincapié en las medidas preventivas que permanentemente transmitimos para el cuidado y la protección de todos”, destacó Pisano.

Según informó Jofré, el paciente se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su casa y se está llevando a cabo el relevamiento de los lugares donde estuvo, teniendo en cuenta que el joven ingresó a la ciudad el miércoles pasado y continuó con sus actividades y contactos familiares en la localidad de manera normal hasta el día sábado.

Una vez más, Pisano destacó la importancia de realizar la Declaración Jurada en los ingresos a la ciudad, y confirmó que el Partido de Bolívar se mantiene en fase 4 hasta que se determine las características que tiene el foco.