Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR PARTICIPÓ DEL CONSEJO DE ARTICULACIÓN CON LOS MUNICIPIOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

BOLÍVAR PARTICIPÓ DEL CONSEJO DE ARTICULACIÓN CON LOS MUNICIPIOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Este jueves, el equipo de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, estuvo presente en la reunión organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar a conocer más detalles sobre el programa Comunidades sin Violencias.

Cabe recordar que días atrás, el intendente Marcos Pisano participó de la presentación de dicho programa en una reunión vía Zoom junto al gobernador de la provincia, la vicegobernadora y la ministra de las mujeres.

 

La plenaria contó con la presencia de la ministra de la provincia, Estela Díaz, Lidia Fernández, de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, y Flavia Delmas subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de género. En la misma se expusieron las etapas de implementación del programa, las líneas de trabajo y más detalles de su funcionamiento.

 

Este programa representa la posibilidad de unificar criterios y profundizar el trabajo contra las violencias por razones de género en los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una propuesta que busca recomponer las fracturas que provoca la violencia en las vidas individuales y en las comunidades, a través de la institucionalización de las políticas de género.