Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN SOBRE LA NUEVA FÓRMULA HOG.AR

PISANO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN SOBRE LA NUEVA FÓRMULA HOG.AR

Esta tarde, el intendente Marcos Pisano participó de una reunión virtual informativa sobre las modalidades de crédito vigente, junto a la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Arq. Érica Moriones, a los beneficiarios del desarrollo urbanístico y a las autoridades de PROCREAR.

En el marco del relanzamiento del programa Procrear, se llevó a cabo un encuentro con familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos sobre la nueva modalidad crediticia Hog.Ar, pensada con el fin de mejorar las condiciones de financiación, para proteger el ingreso de los y las adjudicatarios/as, así como para asegurar la sustentabilidad del programa.

Los favorecidos en el último sorteo contarán con la posibilidad de continuar con las bases y condiciones del crédito Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), que es la financiación vigente en la solicitud de los beneficiarios, y que cuenta con un índice de actualización diaria fijado de acuerdo a la inflación; o cambiar a la nueva línea HogAR, creada por el Comité Ejecutivo de PROCREAR, y basada principalmente en la evolución de los salarios, teniendo en cuenta que su valor nunca va a superar el 30% del ingreso de los beneficiarios.

“Festejo que PROCREAR vuelva a los orígenes. Nos dolió mucho que los bolivarenses se vieran en la preocupación de no tener certezas al momento de pagar las cuotas”, destacó Pisano y agregó: “estoy a disposición para que el sueño de los 80 beneficiarios se concrete pronto”.

Participaron de la reunión el coordinador del PROCREAR, Christian García, encargado de dar la bienvenida a los presentes, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y la colaboradora del Banco Hipotecario Paola Teper, quien explicó y solventó dudas acerca de las modalidades créditos

El mandatario comunal se puso a disposición del Banco Hipotecario para que se lleve a cabo en Bolívar la firma de los boletos de compraventa, una medida que responde fundamentalmente al contexto de emergencia sanitaria que se está atravesando. Asimismo, remarcó que se realizarán las visitas correspondientes a las viviendas de manera organizada en el marco de la pandemia.

Con respecto a los reclamos por las condiciones edilicias de las viviendas, Pisano sostuvo: “Me preocupa que la empresa ha dejado las viviendas con falencias estructurales, ya realizamos el reclamo por el canal correspondiente, pero lo concreto sería resolverlo anticipadamente antes de la adjudicación”.