Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO FIRMÓ LA ADHESIÓN AL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

PISANO FIRMÓ LA ADHESIÓN AL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

El intendente Marcos Pisano acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca y la directora de Vivienda Hábitat y Desarrollo Urbano, Érica Moriones, realizó la firma de un convenio marco con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para la adhesión del municipio al Programa Nacional de Suelo Urbano.

Se trata de un programa nacional que apunta a un acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales para la implementación de programas y proyectos vinculados a la gestión del suelo para realizar obras.

Esta iniciativa tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional.

Además, de la firma participaron mandatarios de otros distritos, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Con la intervención de la gestión municipal, y fomentando la producción del suelo urbano local, la propuesta crea oportunidades habitacionales para los bolivarenses, mejorando la calidad de vida, y motorizando la economía local, actualmente golpeada a raíz de la pandemia.