Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ADULTOS MAYORES CONTINÚA BRINDANDO ASESORAMIENTO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

ADULTOS MAYORES CONTINÚA BRINDANDO ASESORAMIENTO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Esta mañana, la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Nancy Álvarez, se refirió al acompañamiento que el equipo del área realiza a los adultos mayores que se encuentra cumpliendo con el aislamiento social y preventivo desde marzo.

Desde la dependencia municipal durante la emergencia sanitaria no se ha dejado de trabajar con el sector considerado de riesgo, sino que a través de actividades no presenciales se logró continuar con el vínculo que permite día a día hacer más llevadero el momento que se está transitando.

Asimismo, Álvarez se refirió al trabajo articulado que se desarrolla con los geriátricos locales, para lograr el bienestar de los abuelos y abuelas, como así también de los cuidadores domiciliarios y trabajadores de estas instituciones que bajo estrictos protocolos continúan con sus tareas diarias.

“Estamos en permanente contacto con los dueños de los geriátricos, brindando asesoramiento y buscando en conjunto distintas estrategias para hacer más llevadero este aislamiento que viene desde marzo”, sostuvo Álvarez.

Cabe recordar a la comunidad que la dirección brinda acompañamiento y apoyo a los adultos mayores de todo el Partido de Bolívar, a través de la línea telefónica 02314-15480073.

El 1 de octubre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos, y de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad.