Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DERECHOS HUMANOS Y SALUD TRABAJAN ARTICULADAMENTE CON EDUCACIÓN

DERECHOS HUMANOS Y SALUD TRABAJAN ARTICULADAMENTE CON EDUCACIÓN

El equipo interdisciplinario de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, junto a la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, participaron de una plenaria de los equipos de orientación escolar, convocada por la inspectora de Psicología, Prof. Viviana Mesón.

Durante el encuentro, que se realizó por la plataforma Zoom, se explicaron los conceptos básicos sobre el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, presentado por el Ejecutivo y aprobado por el HCD hace algunos meses, así como de los temas que se abordan en estos dispositivos.

Estuvieron presentes los equipos de todas las instituciones educativas del Partido de Bolívar, quienes realizaron preguntas y solicitaron información específica sobre diversos aspectos de los derechos sexuales y reproductivos.

Cabe recordar que las consejerías, funcionan de lunes a miércoles en la oficina de Atención Primaria, ubicada en Lavalle 711, de 15 a 17.30hs. En las mismas, se abordan temáticas como entrega de métodos anticonceptivos, identidad de género, test rápido de VIH y sífilis, interrupción legal del embarazo, violencia por razones de género, entre otras.

Cada consejería cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de distintos ámbitos, pertenecientes a la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Al finalizar el encuentro se dialogó sobre la realización de un cronograma de actividades de promoción y talleres a realizar con alumnos y alumnas de cada escuela, conforme a las problemáticas específicas de cada institución.