Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

La Dirección de Derechos Humanos trabaja en la implementación del Programa Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades a mujeres. Esta semana se desarrolló el primer encuentro con las beneficiarias del Programa.

Del programa ya forman parte nueve mujeres de la comunidad, con quienes se comenzaron a desarrollar encuentros para trabajar en el fortalecimiento de sus proyectos productivos personales así como en el desarrollo de una propuesta colectiva de cara al 2021.

 

El primer encuentro fue encabezado por la Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, la Lic. en Trabajo Social, Daiana Pereira y la Lic. en Psicología Celina Manghi, integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección que aborda las situaciones de violencias por motivos de género desde el Estado municipal y además contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Colombo.

 

Potenciar Trabajo, tiene como objetivo favorecer la inclusión social para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica y en el contexto de la pandemia por COVID 19, el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, logró la inclusión de mujeres.

 

En ese sentido, desde la Dirección de Derechos Humanos municipal se trabaja en la elaboración de informes y entrevistas, en articulación con el ministerio, para lograr la inclusión de mujeres al Programa. Asimismo, con cada una de ellas se elaboran propuestas o se fortalecen proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales que tienen como objetivo principal lograr la adquisición de herramientas formativas y el desarrollo de proyectos de vidas autónomos y libres de violencias. 

 

Durante el primer encuentro se acordó con las integrantes del grupo, la modalidad de encuentros, así como la frecuencia. Cada una comenzó a desarrollar su proyecto personal y se expusieron algunos intereses en común para poder pensar una agenda de trabajo colectivo. Asimismo, la Municipalidad de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Lorena Gallego, también se encuentra implementando este programa.

 

Actualmente, desde es dirección se trabaja en el diseño final del proyecto del Programa Generar, que también depende del ministerio de las Mujeres de la Nación, encabezado por Elisabeth Gómez Alcorta, ya que el anteproyecto presentado resultó elegido para formar parte de la primera tanta de proyectos. El mismo tiene por objetivo el fortalecimiento institucional, incluye la asignación de recursos para su ejecución y se encuentra en la última etapa previo a su implementación.