Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DERECHOS HUMANOS FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN LA LEY MICAELA

DERECHOS HUMANOS FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN LA LEY MICAELA

El equipo de la Dirección de Derechos Humanos, y concejales de Bolívar, terminaron durante la última semana de octubre el Programa de Formación de Formadores y Formadoras en perspectiva de género que propone la ley de la Provincia de Buenos Aires, y a partir de ahora se encuentra habilitado para capacitar al resto de los agentes del Estado Municipal.

La ley que lleva el nombre de Micaela García, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos, propone la formación obligatoria de todo el personal estatal (independientemente de su tiempo y tipo de contratación) en perspectiva de género. En este sentido el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, destaca la importancia de contar con agentes que contemplen las desigualdades de género y se comprometan a garantizar derechos.

Las profesionales del equipo que encabeza Marianela Zanassi se encuentran ahora habilitadas para capacitar en temáticas de género y diversidad sexual al resto de los y las agentes del Estado municipal, capacitaciones que comenzarán durante el mes de noviembre.

Cabe recordar que de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar dependen el Área Género y Diversidad, y el Hogar de Protección de Mujeres en situación de violencia, y se trabaja en la prevención e intervención de situaciones de violencia de género. La dirección atiende de lunes a viernes de 8 a 14hs en Av. Fabrés García 750 y todos los días disponen del teléfono de guardia 15416060, las 24hs.