Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR RECIBIÓ 600 NUEVAS PRIMERAS DOSIS DE SPUTNIK V

BOLÍVAR RECIBIÓ 600 NUEVAS PRIMERAS DOSIS DE SPUTNIK V

Este martes, llegaron al Centro Vacunatorio Covid-19, emplazado en el Complejo República de Venezuela, 600 nuevas primeras dosis de Sputnik V que permitirán comenzar este jueves 18 con la vacunación masiva.

Las nuevas dosis de Sputnik V enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fueron recibidas por el intendente Marcos Pisano, la secretaria de Salud María Estella Jofré y la coordinadora del vacunatorio Mónica Piñel.
 
"Estamos con mucha expectativa, festejamos la llegada de la vacuna entendiendo que es única salida que tenemos de la pandemia. Ponemos en marcha el plan provincial y local más ambicioso en la historia de la salud pública", destacó Pisano.
 
En el Partido de Bolívar ya se aplicaron 900 primeras dosis. A partir del jueves y hasta el domingo comenzará la aplicación de las 600 nuevas vacunas. La planificación estima que se aplicarán 150 vacunas por día, de 9 a 18hs. La logística de vacunación está pensada para que circule la menor cantidad de gente posible por el lugar y sean jornadas dinámicas y organizadas.
 
La prioridad en esta etapa la tendrán los adultos mayores y los/as docentes, y los turnos son asignados por el Ministerio de Salud. Cabe tener en cuenta que en caso de no poder asistir el mismo sistema reasignará los turnos en una nueva fecha. Se solicita a la comunidad estar atentos a los medios de comunicación registrados en la inscripción ya que los turnos serán enviados por mail o mensaje.
 
"Podemos empezar a dar vuelta la página, tenemos la posibilidad de tener acceso a la vacuna y debemos aprovecharlo. Continuamos gestionando dosis con el Ministerio y promoviendo la inscripción fundamental para la planificación en esta etapa", indicó el intendente.
 
Son hasta el momento 9000 las personas inscriptas al Plan Provincial de Vacunación en el Partido. Los/las interesados/as se pueden inscribir acercándose a los puntos fijos dispuestos en el Centro Cívico de lunes a sábados de 10 a 13hs; y por la tarde de 18 a 20hs, o bien en el Complejo República de Venezuela, donde se encuentra emplazado el vacunatorio, de lunes a sábado de 9 a 12hs; y de lunes a viernes de 18 a 20hs. En tanto, en las delegaciones municipales de Hale, Pirovano y Urdampilleta se puede realizar la inscripción de lunes a viernes de 8 a 14hs. Y a través del link www.gba.gob.ar/vacunate/ de manera voluntaria también se puede inscribir para acceder al Plan Provincial.