Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO GESTIONÓ LA AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL M. CAPREDONI

PISANO GESTIONÓ LA AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL M. CAPREDONI

Este miércoles en horas de la tarde, el intendente Marcos Pisano se reunió con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio, Alejandro Salvador Costa, ante quienes gestionó la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Con la finalidad de fortalecer el sistema sanitario del Partido de Bolívar, que se encuentra con una elevada ocupación de camas en el marco de la segunda ola por Covid-19, el jefe comunal gestionó ante los organismos pertinentes la ampliación de un servicio fundamental como la UTI.
 
La Unidad de Terapia Intensiva que cuenta con 7 camas actualmente, pasará a tener 15 camas totalmente equipadas para los cuidados intensivos de cada paciente con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.
 
Se estima que a partir de la próxima semana comiencen a llegar los insumos y materiales necesarios para comenzar con la readecuación del servicio hospitalario.
 
Ante la adversa situación sanitaria que se atraviesa, el intendente Marcos Pisano trabaja articuladamente con el Gobierno Nacional y Provincial para preparar el sistema sanitario y dar respuesta a cada paciente que lo requiera, evitando el colapso del único efector de salud que por estos días cuenta con el 90% de las camas ocupadas.
 
"El trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Provincial nos brinda la posibilidad de seguir fortaleciendo nuestro efector de salud, que en medio de este contexto es una demanda tan necesaria para nuestra comunidad. Necesitamos del compromiso de todos, de la responsabilidad individual para evitar el colapso y las pérdidas irreemplazables. Necesitamos seguir cuidándonos", manifestó Pisano.