Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO TRABAJA PARA RESTRUCTURAR LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL

CARGANDO IMAGENES...

Este lunes, el intendente Marcos Pisano recorrió los servicios del Hospital Municipal M. Capredoni y mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias locales, con el objetivo de continuar restructurando los servicios del efector de salud, que en los últimos días registró un importante incremento en el número de ocupación de camas.

El mandatario comunal se reunió con la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora del Hospital local Dra. Marcela Laborde, el Dr. Carlos Laso con quien recorrió las salas afectadas a pacientes Covid-19, y el administrador del hospital Maximiliano Giménez, con quienes viene trabajando articuladamente desde el comienzo de la pandemia para evitar el colapso del sistema sanitario.
 
Por estos días, la situación sanitaria local preocupa al intendente y a las autoridades médicas, tal como lo expresó el Dr. Laso días atrás: "Estamos preocupados por la situación, tenemos un solo efector de salud para todas las patologías agudas, de emergencia y quirúrgicas del Partido. Creció el hospital y se organizó pero esta pandemia arrasa con todo lo que uno puede prever".
 
Por esto, el intendente y su equipo trabajan para reacomodar los diferentes servicios que alertan una situación crítica, y para acompañar a los trabajadores de la salud que han trabajado incansablemente para cuidar de toda la comunidad desde que comenzó la pandemia.
 
Para Pisano es fundamental trabajar en la restructuración de los servicios y aumentar la capacidad hospitalaria ante las advertencias epidemiológicas. "Atravesamos una situación muy delicada y no vamos a esperar a que una situación de catástrofe nos ponga a prueba. Por eso, estamos reestructurando los servicios, porque la situación es grave y la emergencia así lo requiere. Hoy recorrí cada uno de los servicios, necesitamos cuidar al personal y para eso es fundamental el compromiso general", sostuvo el intendente.
 
La restructuración del funcionamiento de las diferentes áreas del hospital se realizará en etapas, en primera instancia el servicio de Ginecología y Obstetricia funcionará en el edificio de Salud Mental, mientras que los demás servicios menos el pabellón Pediátrico pasarán a funcionar en el ala de Cirugía. Son diversas y progresivas las estrategias que se implementarán con la finalidad de optimizar los recursos, minimizar la circulación y asegurar la cobertura sanitaria.
 
Las cifras aumentan con una dinámica que alarma, cada vez son más los pacientes que requieren internación; ya son 33 internados covid positivo en sala respiratoria y 3 en terapia intensiva.
 
Como medidas complementarias en el hospital se encuentran suspendidas las cirugías programadas, los turnos se solicitan de manera telefónica y se incrementó la atención de especialistas en los Centros de Atención Primeria, con el objetivo de reducir la circulación de pacientes dentro del hospital, garantizándole a la comunidad el acceso a la salud pública y la atención de todas las patologías.
 
En esta misma línea, el intendente Marcos Pisano se reunió con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio, Alejandro Salvador Costa, ante quienes gestionó la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva que contará con 15 camas.
 
Este lunes, los números vuelven a ser preocupantes, con 80 nuevos casos positivos, sumando así en total 785 casos activos en el Partido de Bolívar.
 
En medio del contexto adverso que se atraviesa y que preocupa al Comité Sanitario, paralelamente se solicita a la comunidad mantener las medidas preventivas e inscribirse en el Plan de Vacunación, como una de las medidas fundamentales para seguir haciéndole frente a la pandemia.