Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR INCORPORÓ UN CENTRO DE TELEMEDICINA

BOLÍVAR INCORPORÓ UN CENTRO DE TELEMEDICINA

Este viernes, el intendente Marcos Pisano mantuvo un encuentro con el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el diputado provincial Cesar Valicenti y el decano de la UNICEN Dr. Héctor Trebucq, con quienes gestionó la incorporación de Bolívar al Centro de Telemedicina Covid - Universidad (CeTeC-U).

Ante el importante incremento de casos positivos en el Partido de Bolívar, el jefe comunal busca sumar herramientas en gestión de datos para sistematizar y acompañar telefónicamente a contactos estrechos de personas con Covid-19.
 
El trabajo permanente y articulado con Región Sanitaria IX desde el comienzo de la pandemia, permite que Bolívar pueda contar con el CeTeC-U atendido por estudiantes voluntarios/as de la Universidad, quienes asistirán en la prevención y el seguimiento de personas que hayan tenido contacto estrecho con pacientes COVID 19.
 
La iniciativa se implementa a través del “Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al COVID-19” y tiene como objetivo detectar de manera rápida, eficiente y ágil los casos positivos de la enfermedad y realizar el seguimiento y acompañamiento de sus contactos estrechos.
 
Es importante destacar que los Centros de Telemedicina funcionan a lo largo del territorio bonaerense y permiten contener las cadenas de transmisión del virus.
 
La información recogida en estas comunicaciones es ingresada en una plataforma informática y, en base a ello, se inicia un seguimiento de los contactos estrechos, con el fin de controlar de manera rápida las posibilidades de propagación del virus.
 
Asimismo, los datos recabados por los CETEC-U permiten monitorear en tiempo real la evolución de la pandemia en distintas zonas del territorio bonaerense.