Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SALUD MENTAL SE READECUA FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA

SALUD MENTAL SE READECUA FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Servicio de Salud Mental, a cargo de la Lic. Yanina Roldan y del Dr. Gerardo Fiks, en coordinación permanente con la secretaria de Salud; Dra. María Estela Jofre, y con la directora del Hospital; Dra. Marcela Laborde, acompaña diferentes situaciones para afrontar la crisis en pacientes y personal de salud.

El equipo interdisciplinario realiza la contención de pacientes internados de forma hospitalaria o domiciliaria con Covid-19, ya que el abordaje psíquico integral para los enfermos y sus familias es indispensable ante la situación de gravedad actual.

Asimismo, en el marco del programa “Cuidar a los que Cuidan”, y teniendo en cuenta que los equipos de salud han sufrido directamente el impacto de la pandemia, se pusieron en marcha espacios de contención individuales y grupales para el personal de salud de la primera línea de atención.

El equipo de Promoción y Prevención del área, en conjunto con la coordinación de los CAPS, siguen realizando abordaje territorial en los Centros de Atención Primaria de barrio Latino y Pompeya. Además, se sumó una nueva psicóloga a la atención telefónica en la localidad de Hale.

Salud Mental continúa con la atención telefónica de los pacientes del servicio, elaborando estrategias de acompañamiento en forma individual y grupal, y creando dispositivos desde la interdisciplina para acompañar cada caso.

Cabe recordar que como parte del plan para optimizar los servicios del nosocomio frente al Covid, Salud Mental cedió el nuevo edificio a la Sala de Maternidad. De todas maneras el área dispone de una guardia pasiva de 24hs para atención de psicología y psiquiatría y aquellas personas que requieran asistencia, pueden solicitar el turno al teléfono15403774, de lunes a viernes de 8 a 13hs.