Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

100 EMPRENDEDORES RECIBIERON HERRAMIENTAS DEL BANCO DE MAQUINARIAS PARA LA EMERGENCIA SOCIAL

100 EMPRENDEDORES RECIBIERON HERRAMIENTAS DEL BANCO DE MAQUINARIAS PARA LA EMERGENCIA SOCIAL

El programa "Banco de Maquinarías, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social" depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y potencia proyectos productivos realizados por emprendedores. En Bolívar, esta iniciativa benefició a más de 100 trabajadores locales.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y el director de Desarrollo Social, Alexis Pasos, hicieron entrega esta mañana de herramientas, maquinarias y materiales a emprendedores bolivarenses que forman parte del programa nacional.
 
El Banco de Herramientas promueve el acceso a insumos de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, sin un empleo formal registrado.
 
Además, esta iniciativa tiene una instancia de capacitación para los emprendedores que la realizan a medida que reciben las maquinarias del programa. Son siete las capacitaciones de modalidad virtual que brinda el Centro de Formación Continúa Fray Luis Beltrán y se refieren a diferentes temáticas: Mantenimiento de Espacios Verdes; Construcción y Mejoramiento Habitacional y Comunitario; Textil, Producción y Manufacturación; Producción Alimentaria, Deporte y Cultura; Nuevas Tecnologías y Cuidado Personal.
 
"La importancia del programa es que no solo brinda las herramientas sino también el asesoramiento, la capacitación y el seguimiento al proyecto para fortalecerlo y potenciar al emprendedor en este contexto delicado que nos deja la situación sanitaria", sostuvo Lorena Gallego.
 
Desde el Estado la dependencia municipal trabaja cerca de los/as vecinos/as brindando acompañamiento y herramientas reales que les permitan contribuir al mejoramiento de la empleabilidad, a la generación de nuevas propuestas productivas y fuentes de ingresos genuinos y la mitigación de los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.