Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

El EQUIPO DE LAS CONSEJERÍAS SE CAPACITÓ EN INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

El EQUIPO DE LAS CONSEJERÍAS SE CAPACITÓ EN INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

El equipo interdisciplinario de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva de Bolívar realizó un encuentro presencial de capacitación en el Método AMEU: Aspiración Manual Endouterina, que se utiliza como una de las técnicas posibles en la interrupción del embarazo.

El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Paola Mendiola referente de Región Sanitaria, y del Hospital Municipal participaron la ginecóloga Daniela Angeli, y los ginecólogos Víctor Sullón y Pablo Ríos.

En tanto, de Atención Primaria de la Salud, específicamente de las Consejerías, participaron la Obstetra Victoria Berardi, las enfermeras Ailín Sosa, Mónica Piñel y Zulma Campitelli, la médica Griselda Gutiérrez, y de Urdampilleta la Dra. Adriana Adrover.

Es fundamental para el equipo ir actualizando sus conocimientos acerca de diferentes temas de salud que se enmarquen en la atención primaria vinculada a la sexualidad.

Cabe recordar que las Consejerías atienden consultas como: interrupción legal y voluntaria del embarazo, cambio de identidad de género, modificación corporal para personas trans, anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, entre otros.

Quienes requieran información o necesiten realizar consultas, pueden dirigirse a los consultorios ubicados en Av. Lavalle 711, los lunes, martes y miércoles de 15 a 17hs; o comunicarse al teléfono 2314 – 482454.