Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DERECHOS HUMANOS SE REUNIÓ CON LA COORDINADORA ZONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO

DERECHOS HUMANOS SE REUNIÓ CON LA COORDINADORA ZONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO

El equipo de la Dirección de Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, mantuvo una reunión con la coordinadora zonal de la división Azul, comisaria Lucrecia Ditz, dependiente de la Superintendencia de Políticas de Género y con la titular de la Comisaría de la Mujer de Bolívar, Julia Manzini.

Durante el encuentro dialogaron sobre la articulación entre ambas instituciones en relación al abordaje de situaciones de violencia por razones de género, la actualidad de la Mesa Local contra la Violencia de Género, y algunas cuestiones a reforzar en el trabajo cotidiano.

Asimismo, desde DDHH se brindó información sobre los programas con los que se cuenta destinados a mujeres y personas LGBTI, a partir del trabajo articulado con los Ministerios de las Mujeres, de Nación y de Provincia. En ese sentido, se pusieron en común los requisitos y los beneficios de cada uno de los Programas Acompañar, Potenciar Trabajo y el Programa de Protección Social para personas travestis trans.

Desde la Dirección se mantienen reuniones semanales con la titular de la Comisaría de la Mujer local y con el equipo, para el abordaje conjunto de las situaciones de violencia por motivos de género.