Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

FACUNDO GÓMEZ ROMERO PRESENTA EN BOLÍVAR SU LIBRO "LAS GALVÁN"

FACUNDO GÓMEZ ROMERO PRESENTA EN BOLÍVAR SU LIBRO

El martes 7 de septiembre a las 20hs, en el Cine Avenida el autor Facundo Gómez Romero presenta en Bolívar su libro "Las Galván", una obra de ficción que trata la vida y amores de tres hermanas en tiempo de fortines y tolderías, enmarcada en las tierras de nuestro pasado.

El arqueólogo Facundo Romero quien realizó distintos trabajos en nuestra localidad, con el acompañamiento de la gestión municipal, a través de la Dirección de Turismo encabezada por Emilio Leonetti, hará la presentación de su libro "Las Galván".
 
Las Galván nos lleva al fantástico territorio de la frontera sur hacia mediados del siglo XIX, donde transcurre la vida de tres hermanas en un mundo relatado siempre por los hombres. Con esta historia, Romero desafía el egocentrismo masculino de este momento clave de nuestra historia y les devuelve a las mujeres su protagonismo indiscutible.
 
Facundo Gómez Romero relata en clave de ficción parlamentos y malones indígenas, postales del invierno en el París de 1875, la construcción de esa extensa cicatriz que fue la Zanja de Alsina o le dedica un capítulo entero a la descripción de la batalla de San Carlos (1872) verdadero Waterloo de las lanzas aborígenes.
 
Junto con escenas de la vida cotidiana en estancias, fortines y pulperías, duelos criollos a cuchillo y escenas que desbordan erotismo. Todos enclaves en los que el papel de las mujeres fue, sin duda alguna, fundamental.