Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA CUENTAN CON UN NUEVO ESPACIO PROPIO

LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA CUENTAN CON UN NUEVO ESPACIO PROPIO

Los consultorios del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que coordina la Lic. en psicología Celina Manghi y que dependen de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, cuentan con nuevas oficinas ubicadas en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

Las consejerías son espacios de consulta con equipos interdisciplinarios integrados que abordan temas vinculados a la sexualidad de las personas. Se trabaja sobre la elección de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria y legal del embarazo, identidad de género, modificaciones corporales para personas trans, prevención de infecciones de transmisión sexual, sexualidad y placer, situaciones de violencia de género, entre otras posibilidades.

Es un espacio que respeta la intimidad, garantiza la confidencialidad y busca fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual y salud reproductiva de la manera más consciente e informada posible.

Hasta el 30 de Septiembre, las consejerías se encuentran conmemorando a través de su trabajo diario, la Semana de la Prevención del embarazo no intencional en adolescentes, y desde la Secretaria de Salud del Municipio se trabaja para brindar las herramientas preventivas y la información necesaria para quienes lo necesiten.

Las Consejerías funcionan los días lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19hs, en Av Fabrés García 750; por consultas los/as interesados/as pueden comunicarse al teléfono 2314 – 575819 o por instagram a través de @consejeriasbolivar