Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL COMITÉ EJECUTIVO DE PRO.CRE.AR APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO DESARROLLO URBANÍSTICO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE PRO.CRE.AR APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO DESARROLLO URBANÍSTICO

En una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, este lunes, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR aprobó la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico que se emplazará en Bolívar y constará de 240 viviendas.

Tras gestiones del intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo Bucca, quienes tuvieron sucesivas reuniones con el Ministro de Hábitat Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, se logró la aprobación clave del proyecto y de esta manera comenzarán las licitaciones correspondientes que permitirán construir las viviendas únicas familiares.
 
"Con el equipo municipal seguimos trabajando para que a cada familia bolivarense cumpla el sueño de acceder a la casa propia, y es nuestra responsabilidad generar suelo apto y poner a la vivienda como un derecho", sostuvo Pisano.
 
Este Desarrollo Urbanístico de 3,5 ha fue anunciado durante la visita del ministro Ferraresi a nuestra ciudad y es el segundo que se construirá en Bolívar, el primero cuenta con 181 viviendas y se encuentra ubicado sobre Av. Calfucurá.
 
La gestión municipal trabajó, a través de la Dirección de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano encabezada por la arquitecta Érica Moriones, para generar suelo urbano y poder planificar la construcción de las nuevas viviendas y de otras soluciones habitacionales que brindará el Estado Municipal mediante diferentes programas.
 
Cabe recordar que además se concederán 50 terrenos para construcción en barrio Cooperativa; en el marco del Programa Reconstruir se realizarán 104 viviendas, y 23 en barrio Aires de Jacaranda a través del Programa Casa Propia. Estos proyectos habitacionales favorecerán el desarrollo económico de Bolívar y la creación de puestos de trabajo.
 
Este Desarrollo Urbanístico, que fue también aprobado sobre tablas y por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, será construido a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) y se podrá acceder a las viviendas a través de un crédito hipotecario.