Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR PARTICIPA DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ

BOLÍVAR PARTICIPA DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ

El próximo viernes 12 de noviembre, en la sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se realizará la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez.

La iniciativa busca estimular la participación comunitaria de niños, niñas y jóvenes de la comunidad, fomentando el debate y la toma de decisiones sobre aquellas problemáticas que se consideran relevantes en sus centros de vida y desarrollo.

El programa impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través de su secretaria ejecutiva Lic. Andrea Balleto, contó con una etapa local durante la que se realizó la elaboración y diseño de Proyectos.

Los proyectos fueron elaborados considerando las diferentes franjas etarias, apuntando a mejorar un barrio o la localidad, y con el objetivo de participar a nivel provincial en la búsqueda del financiamiento para llevarlos a cabo.

Previamente, se realizó una asamblea democrática para elegir de manera grupal los proyectos que participarían de la fase regional junto con las ciudades de Azul, Olavarría, Las Flores, General Alvear y Tapalqué.

En cuanto a las iniciativas propiamente dichas, fueron seleccionados de Urdampilleta el proyecto denominado "Rescate Canino", diseñado por chicos y chicas de hasta 13 años.

En la franja de edad de 13 a 17 años, fueron elegidos los proyectos "Mi barrio, un lugar para todos", elaborado por jóvenes del barrio Villa Diamante de Bolívar; y también el proyecto "La Estación", pensado por adolescentes que residen en la localidad de Urdampilleta.