Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO PARTICIPÓ DEL SENTIDO HOMENAJE AL DR. JORGE RAVASSI

CARGANDO IMAGENES...

Para conmemorar el Día del Médico, este viernes 3 en el Hospital M. Capredoni, se llevó a cabo un sentido homenaje al doctor especializado en pediatría Jorge Ravassi.

Con la presencia del intendente Marcos Pisano, la secretaria de Salud del Municipio, María Estela Jofré, el presidente del Círculo Médico Marcelo Brindesi, colegas, personal de Salud, y familiares del doctor, se realizó el descubrimiento de una placa en el Servicio de Pediatría del nosocomio local, donde el Dr. Ravassi trabajó al servicio de la salud pública durante más de 30 años.

“Es un reconocimiento a la huella que ha dejado la familia Ravassi en nuestra localidad, comprometidos con lo público, con lo social y con vocación de servicio por el otro”, sostuvo Pisano.

“Quiero resaltar su gran vocación respecto al ejercicio de la profesión y el derecho a la salud pública. Nos tensiona la mercantilización de la profesión y en ese aspecto Jorge era un gran luchador y lo recordamos permanentemente”, resaltó Jofré.

El Dr. Jorge Ravassi falleció en Octubre del 2020 y es recordado por sus colegas y por toda la comunidad con mucho cariño, por su entrega y dedicación al servicio hospitalario durante gran parte de su vida.

Por su parte, el Dr. José María Maluendez destacó: “Nos convocamos para homenajear a un amigo de muchos, médico de muchas familias que dejó una obra muy importante en la ciudad como gran defensor del hospital público y la atención primaria”.

Además, la esposa del doctor Ravassi, María Inés Fernández, quien estuvo presente en el homenaje, comentó: “Jorge amaba el hospital, era un hombre de hospital siempre le costó la parte privada, debe estar muy contento por este reconocimiento”.

Asimismo, en el marco del Día del Médico, el jefe comunal expresó: “Quiero saludar a todos los médicos y a las médicas del Partido y agradecer el compromiso que demostraron durante la pandemia”.

Cabe recordar que el 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico en honor al doctor Carlos Finlay Barrés, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833 y con su espíritu pionero e innovador buscó soluciones para mejorar la vida de las personas.