Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE MARCOS PISANO RECIBIÓ EN BOLÍVAR AL MINISTRO JULIAN DOMíNGUEZ

EL INTENDENTE MARCOS PISANO RECIBIÓ EN BOLÍVAR AL MINISTRO JULIAN DOMíNGUEZ

Esta tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Bolívar y fue recibido por el intendente Marcos Pisano, para evaluar el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó un recorrido aéreo y un relevamiento de la situación por Bolívar y las zonas de la región afectadas por las inundaciones y afirmó: "la situación es complicada, en 4 meses tuvimos la lluvia de un año entero. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con el municipio".


El Municipio recibirá ayuda directa de Provincia y Nación para asistir a los productores afectados por las inundaciones. En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: "Vamos a seguir trabajando con la Provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido".


"El gobierno provincial y nacional nos esta acompañando en esta difícil situación que esta viviendo el sector en el Partido de Bolívar. Agradezco la preocupación y ocupación del ministro Domínguez, idóneo en el tema", remarcó Pisano y agregó: "El ministro se lleva la radiografía de la situación, que es la mejor herramienta para la agenda que se está trabajando tanto en la emergencia como en asistencia financiera a tasa bonificada de parte de la Provincia. También vamos a estar trabajando con Vialidad para la reparación y el mejorado de caminos".


Asimismo, el intendente Marcos Pisano convocó a la Comisión Vial para compartir el esquema de trabajo que se viene realizando y articular en conjunto acciones que beneficien al sector y a todos los damnificados. La reunión será este miércoles 11 a las 19hs, "Todas las decisiones se van a tomar en conjunto con las instituciones locales involucradas", sostuvo Pisano.