Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO RECIBIÓ AL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO JAVIER RODRÍGUEZ

CARGANDO IMAGENES...

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad, Cristian Amarilla fueron recibidos esta tarde en Bolívar por el intendente Marcos Pisano y la secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona, en el marco de la emergencia hídrica por el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.

El ministro Javier Rodríguez quien arribó a Bolívar luego de visitar Carlos Casares, se encontró con el jefe comunal Marcos Pisano en la Ruta n°65 para emprender un recorrido junto a los productores por campos e instituciones agropecuarias cercanos a la Escuela n°14.

Los funcionarios dialogaron sobre la situación que atraviesan los productores de las zonas afectadas por las intensas lluvias, y conversaron sobre los tramos que comprenden la RP N°65- Ibarra de 9,25 km; y el de H. Yrigoyen y la RP n°65 de 4,35 km, donde se realizarán trabajos de alteo de terreno y alcantarillado.

Cabe recordar que el intendente Pisano gestionó la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar, teniendo en cuenta que las precipitaciones de enero a la fecha superaron la media anual y provocaron situaciones de anegamiento.

 
En este sentido, el Gobernador estableció que se otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a las y los productores de la zona.