Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO BRINDARÁ CAPACITACIONES SOBRE LEY MICAELA DURANTE EL MES DE JUNIO

EL MUNICIPIO BRINDARÁ CAPACITACIONES SOBRE LEY MICAELA DURANTE EL MES DE JUNIO

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, que dirige Marianela Zanassi, llevará a cabo una serie de capacitaciones a funcionarios y funcionarias públicos/as en materia de violencia de género.

La Ley Provincial N°15.134, a la que el municipio adhirió mediante ordenanza, establece carácter obligatorio a la capacitación en perspectiva de género para todos los agentes del Estado, en todos sus niveles. Se considera fundamental esta formación para la prevención y el abordaje en situaciones de violencia por motivos de género, considerando a ésta como una problemática social y de responsabilidad colectiva.
 
En esta ocasión, se desarrollarán encuentros con funcionarios/as y empleados/as del Municipio, en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. La capacitación estará a cargo del equipo interdisciplinario de dicha Dirección, referente de la Ley Micaela Bonaerense en el partido de Bolívar y se realizarán los días 3, 16 y 30 respectivamente.
 
Esta Ley surgió a partir del femicidio de Micaela García, una joven de veintiún años violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche, en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que se encontraba en libertad condicional con antecedentes de ataques sexuales.
 
Cabe recordar que la Dirección de Género y Derechos Humanos funciona de lunes a viernes, de 8 a 14hs, en Av. Fabrés García 750 (planta baja de la Terminal de Ómnibus) y el teléfono para realizar consultas es 2314-482756.