Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

HEMOTERAPIA Y LA E.E.S N°4 ANUNCIARON UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

HEMOTERAPIA Y LA E.E.S N°4 ANUNCIARON UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La jefa del Servicio de Hemoterapia Dra. Adriana L´hoste y la directora de la Escuela de Educación Secundaria N°4 Ana Capaz, junto a docentes y alumnos/as, anunciaron una nueva campaña de Donación de Sangre, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de junio.

El Colegio Nacional en articulación permanente con el Servicio del Hospital Municipal, llevarán adelante una colecta de sangre que se desarrollará en las instalaciones del establecimiento educativo.

Bajo el lema “Hoy por ti, mañana por mí”, desde el año 2014 el colegio y el Servicio de Hemoterapia trabajan en conjunto para concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

“Este proyecto institucional año a año involucra a más donantes, el Servicio de Hemoterapia y la doctora Adriana L´hoste siempre nos acompañaron con muy buena predisposición”, expresó Ana Capaz.

Por su parte, la Dra. Adriana L´hoste expresó: “La sangre no es un medicamento, la única forma de obtenerla es a través de la donación. Es un día muy importante para nuestro Servicio que agradece a todas las personas que se acercan de manera voluntaria. Invitamos a que se acerquen a la colecta del colegio, o a nuestro servicio para poder contar con una sangre segura”.

La bibliotecaria Nadia Fuster y la docente Jorgelina Irurzun quienes acompañan también la iniciativa junto a los alumnos/as de la modalidad Ciencias Naturales, solicitaron a la comunidad inscribirse previamente para la jornada del 24 de junio, en las instalaciones del colegio ubicadas en Av. Profesor Cancio 230.

Es importante tener en cuenta que para ser donante voluntario de sangre se debe gozar de buena salud, ser mayor de 16 años, no concurrir en ayunas y pesar más de 50kg.