Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO PRESENTÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 23 VIVIENDAS EN BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

El intendente municipal Marcos Pisano acompañado por la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Arq. Érica Moriones, presentó la construcción de 23 nuevas viviendas, ubicadas en barrio Zorzales Nuevo.

Las viviendas están distribuidas en 3 manzanas cuentan con 60mts2, dos habitaciones, living, cocina, comedor, todos los servicios básicos y estarán conectadas a termosolares. “Están pensabas con eficiencia energética y ahorro de energía, van a tener aberturas de aluminio con doble vidrio, cisterna y tanque”, explicó Moriones.

El intendente Marcos Pisano continúa generando acciones que permiten solucionar el déficit habitacional en el Partido de Bolívar. “El Estado tiene la obligación de urbanizar con infraestructura, a este barrio llegan todos los servicios básicos y eso nos posibilita seguir emplazando viviendas”, manifestó Pisano.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y con una inversión de $118. 174.589 la obra tiene un plazo de construcción de un año y su adjudicación será como siempre por sorteo público: “Son 23 viviendas construidas por una empresa local que viene a consolidar el barrio donde los sueños de los bolivarenses se pueden cumplir”, sostuvo Pisano.

Los diferentes programas habitacionales que desarrolló la Municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a muchas familias bolivarenses, así como también la reactivación económica. “Es una oportunidad para las empresas de Bolívar que generan puestos de trabajo, la obra pública cambia la realidad de los vecinos y deja los recursos en Bolívar”, expresó Pisano.

A partir del 20 de julio se publicará la plataforma virtual del Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (Ruipabi) donde podrán inscribirse los/as interesados/as, y realizar actualización de datos quienes ya estén registrados en RUIPABI. Asimismo, teniendo en cuenta los requisitos de cada grupo familiar, se informará si las familias participarán de uno o varios programas de vivienda o lotes con servicio.

“Trabajamos en una plataforma a la que podrán acceder todos con un usuario y cargamos los datos de las 2500 familias que ya están inscripta. Además, hicimos cruce de datos con las distintas líneas porque muchos inscriptos ya salieron beneficiados con otros programas”, detalló Moriones.