Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL ÁREA PERINATAL CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA 2022

EL ÁREA PERINATAL CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA 2022

Bajo el lema “Impulsamos la lactancia materna. Apoyando y Educando”, el área Perinatal del Hospital Municipal M. Capredoni celebra del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia Materna 2022.

El equipo de profesionales que trabaja diariamente acompañando a las familias de la localidad, tiene como objetivo fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que la lactancia materna como el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido y recomienda darle continuidad como mínimo hasta los 2 años. 

Esto protegerá al bebe de infecciones y enfermedades inmunitarias, ya que los anticuerpos de la madre estarán presentes en la leche. Es ideal contra problemas como la gastroenteritis, otitis, infecciones de la vía respiratoria e infecciones urinarias, entre otras. También está demostrado que protege al bebé contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Para conmemorar esta semana el área municipal estará difundiendo a través de sus redes: instagram @lactanciamaterna y facebook Lactancia Bolívar, diferentes tópicos necesarios para impulsar la lactancia.

Asimismo, durante todo el mes de agosto tendrán lugar diferentes charlas y talleres. Este miércoles 3 a las 19hs se brindará de manera virtual la primera charla “Cómo prevenir las complicaciones en la lactancia”, a cargo de la puericultura Paola Calautti. Las personas interesadas en participar deben mandar un mensaje al teléfono 1131764340 para recibir el link.

Para realizar consultas y recibir información sobre el área Perinatal que se encuentra ubicada en el Hospital M. Capredoni, las familias pueden contactarse al teléfono: 2314-15482468.