Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

REFERENTES DE LA CULTURA LOCAL PARTICIPARON DEL 4º ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA BONAERENSE

CARGANDO IMAGENES...

El director municipal de Cultura Jorge Fernández y referentes de la cultura local, participaron de la convocatoria del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires destinada a trabajadores y gestores culturales de Tapalqué, Olavarría, Azul, General Alvear, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez para promover el debate de políticas para el sector.

El evento se llevó a cabo el sábado en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué, y contó con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, el intendente de Tapalqué Gustavo Rodolfo Cocconi, responsables de secretarías/direcciones de cultura de los municipios de la región y funcionarios/as provinciales y locales.

Durante el encuentro se realizaron reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural y sus problemáticas, a través de cuatro ejes de discusión: cultura, trabajo y territorios; la realidad de los espacios culturales; los debates en torno al patrimonio material e inmaterial; y el rol de las bibliotecas y editoriales en la promoción de la lectura.

Fernández manifestó que, “fue muy positivo porque a través de las mesas de trabajo pudimos realizar un diagnóstico de la situación cultural en la región”. Y agregó: “este encuentro nos permite articular y fortalecer vínculos con el instituto cultural, municipios vecinos y referentes de la cultura para desarrollar políticas culturales adaptadas a la situación de cada sector”.

Además hubo feria de artesanías, shows musicales de artistas locales y se presentó la Bomba del Tiempo para cerrar la jornada, que forma parte de una serie de encuentros que recorren los diferentes puntos del territorio provincial y busca promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales.

Los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense son una política orientada a crear espacios de encuentro, debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la provincia de Buenos Aires.