Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE REALIZARÁ LA OCTAVA MARCHA POR LA SALUD MENTAL

SE REALIZARÁ LA OCTAVA MARCHA POR LA SALUD MENTAL

El viernes 14 de octubre, a las 9.30hs, tendrá lugar la 8° marcha por la Salud Mental y desde el desde el Servicio que encabeza la Lic. Yanina Roldan, se invita a toda la comunidad a participar de la actividad de promoción comunitaria.

Esta mañana, la referente del Servicio Lic. Yanina Roldan, acompañada por las licenciadas Marcela Larracoechea y Patricia Gutiérrez, brindaron detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Si bien la fecha de conmemoración es el 10 de octubre, este año la actividad programada por el Servicio de Salud Mental se realizará el viernes 14 bajo el lema “Nuestra Salud, Nuestro Planeta”. “El lema se propuso pensando en términos de cuidado de la naturaleza y poniendo en claro cómo hacemos para cuidarnos a nosotros mismos y al otro”, sostuvo la Lic. Marcela Larracoechea.

La marcha inicia en la puerta del Servicio de Salud Mental, ubicado sobre Av. Calfucura, y culmina en el Centro Cívico donde se realizarán muestras sobre los años de lucha por la Ley de Salud Mental y los trabajos realizados en los diferentes talleres del área, destinados a usuarios y público en general.

Además, tendrá lugar un collage colectivo con la consigna ¿Qué es la salud mental?, y el cierre musical estará a cargo del artista bolivarense Óscar Cardoso.

“La salud mental es pensar y construir en términos de alegría, solidaridad y pensar en el otro, por eso desde el área invitamos a toda la comunidad y a las instituciones a participar de las actividades”, sostuvo Yanina Roldan.